Facebook sabe “hasta cuando respiramos”

Tenemos claro desde hace tiempo, que Facebook recopila una cantidad inmensa de información, desde las fotos y mensajes publicados en el muro, hasta las aplicaciones que nos hemos descargado en el móvil en algún momento, o las veces en las que hemos hecho clic en un anuncio de publicidad determinado.

En el caso de llamadas y mensajes, Facebook conoce los nombres de interlocutores, números de teléfono, al igual que los SMS y MMS.

Tras las quejas de varios usuarios de Android, Facebook ha negado recopilar estos datos sin su aprobación, ya que ambas aplicaciones lo especifican durante el proceso de instalación.

Si quieres comprobar todos los datos propios que almacena Facebook tienes que descargar una copia de la información a través de este enlace. Una vez descargado el historial, tan solo tienes que acceder al archivo comprimido y abrir el fichero index.htm en el navegador. Ahí puedes ver todo lo que Facebook sabe de ti: desde tus intereses personales o tú situación laboral o sentimental, hasta los registros de llamadas y SMS. Para acceder a este último registro, solo tienes que abrir el archivo contact_info.htm, incluido dentro de la carpeta html.

Existe una forma de borrar el historial de mensajes y llamadas de Facebook y evitar que se siga recopilando. Si deseas hacer esto tienes que entrar en la aplicación Facebook Messenger o Facebook Lite, tocar en la foto de perfil hasta que se abra un menú y clicar en «Personas». Por último, tienes que hacer clic en «Sincronizar contactos» y desactivar esta opción. Es necesario repetir este proceso en todos los dispositivos en los que utilices una cuenta de Facebook Messenger o Facebook Lite.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*