Nuevo Windows 10

device_family_continuum

 

El 29 de Julio es la fecha elegida; ese día llegará a nuestros PC’s y Tabletas la nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft y lo hará, según ellos, para quedarse.

Dentro de unos días, la versión 10 de Microsoft Windows estará ya disponible para su descarga y según estimaciones de la empresa de Redmond más de 500 millones de licencias han sido reservadas para su descarga a partir de esa fecha. Si el sólo hecho de tener que apuntarse a una reserva para su obtención nos parece curioso, muchas otras cosas en este nuevo lanzamiento nos sorprenden; para empezar, la política de compra es algo totalmente novedoso en este producto: en contra de todo lo hecho hasta ahora, esta nueva versión pasará a ser gratuita para todos aquellos que se la descarguen desde una versión previa de W7 o W8; incluso aquellos que tengan una licencia pirata la verán funcionando en sus equipos (aunque finalmente lo hará con una marca de agua y avisos continuos para pasar por caja y comprar una licencia original); eso sí, no estará disponible para versiones anteriores a W7 tales como W Vista o la popular W XP.

Si ya el lanzamiento o la política de licencias nos resultan llamativas, los cambios del propio S. O. no lo serán menos; incluso el hecho de saltar de la versión 8 a la 10 se hace para indicar una clara ruptura con todo lo anterior y promocionarnos un producto novedoso; pero, lo es tal? De momento vamos a echar un vistazo a las principales características y que cada uno juzgue si es así:

Uno de los puntos fuertes y novedad importante es la integración: el nuevo Windows 10 servirá para todos los dispositivos, desde PC’s hasta móviles, consolas, smartphones, portátiles, etc… y aunque tendrá un estilo diferente para cada uno, el núcleo del sistema (Kernel) será siempre el mismo. Inherente a esto, viene la sincronización entre todos ellos, lo cual nos permitirá compartir la información y datos que deseemos entre todos, usando para ello el Onedrive y la propia nube de Microsoft.

Otra novedad no menos importante es que parece que desde Microsoft han comenzado a escuchar las críticas de los consumidores y en el nuevo W10 volveremos a encontrarnos con 2 funcionalidades que en las últimas versiones habían desaparecido haciendo la experiencia de usuario poco amigable; nos referimos al regreso del famoso botón de inicio (eliminado en W8) y el Escritorio clásico, que supone la eliminación de Metro; todo esto no implica que las aplicaciones, base del funcionamiento en W8, pierdan peso; más bien, éstas pasan a formar parte del nuevo escritorio y la nueva experiencia llamada continuum hace que el sistema “aprenda” que tipo de dispositivo estamos usando y se adapte a él; lo cual facilitará el uso de las apps y la integración de ratón y teclado en todo ello.

Otras características llamativas y a tener en cuenta son el uso de Snaps: vistas previas de ventanas para ver que tenemos abierto, el uso de un nuevo explorador de archivos y Cortana, el asistente digital de Microsoft que ha ido ganando peso poco a poco en sus dispositivos.

Podríamos seguir hablando de la nueva tienda Windows o el uso de escritorios virtuales y muchas otras cosas, pero lo cierto es que nada de esto se equipara a lo que podremos sentir a partir del día 29 en que los primeros usuarios que hayan descargado (previa reserva) la nueva versión comiencen a transmitirnos sus sensaciones y empecemos a comprobar el funcionamiento real de dicho sistema; hasta entonces, nuestro consejo es que tengáis calma y esperéis un tiempo prudencial en que los primeros fallos sean corregidos y el sistema sea lo más estable posible.

Una respuesta to “Nuevo Windows 10

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*